Buscar este blog

viernes, 5 de octubre de 2012

Excursión a buscar bolets



Ahora es un buen momento para acercarnos a la montaña y hacer una excursión en familia con la excusa de coger bolets  ya que estamos en temporada, aunque debido a la sequía podemos encontrar pocos, pero lo divertido es buscar y disfrutar del entorno.
A nosotros principalmente nos gusta el Rovelló, fredolic, lleneges, camagroc, y cama de perdiu son los que más conocemos y nos gusta comer, aunque echamos todo lo que conocemos en la cesta, luego seleccionamos y elegimos teniendo sobre todo mucho cuidado de no elegir lo que no conocemos por el peligro que podría suponer.

Berga de la comarca del Berguedà es la  más conocida para buscar sobre todo rovellons  es una zona imprescindible de visitar si se quieren encontrar , así como Olvan, Borredà, Guardiola de Berguedà, Vilada, La Pobla de Lillet, Saldes y Castellar de N'Hug  en estas  poblaciones se celebran ferias y mercados de la seta, lo que también es divertido de visitar.

Otra zona cercana para hacer excursiones es el Moianès, los municipios de  Santa Maria d'Oló, el Lago y Moià se llenan los fines de semana de buscadores de setas.

En el Solsonès, Pinós es un buen lugar para empezar a buscar y para encontrar. Más hacia el este, otra zona que puede ser interesantes es el Ripollès (Campdevànol, Las Losas ...).

Espero que os sirva y seguiremos informando.
Para sugerencias hacerlo en comentarios personales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario