Buscar este blog

sábado, 24 de noviembre de 2012

Carta a mis hermanas


Para mis hermanas:

Hoy tengo la inquietud de escribir de ellas y para ellas, supongo que es porque me siento nostálgica, y  el motivo principal es el pensar en las distancias que hay entre nosotras que parece que cada día son más largas.
He empezado esta carta sin siquiera saber que decirles, pero de verdad quiero que sepan, que solo el hecho  de que esté frente a mi ordenador  escribiendo esta carta significa mucho.

Sé que aunque no nos lo digamos somos conscientes del amor que nos tenemos, aunque haya ocasiones que con la vida que llevamos esto no se vea en la realidad, por ello quiero  expresarles mis más sinceros sentimientos aunque sea desde aquí.

Hermanas, serán mi fuerza y soporte al faltar mis padres, o eso pensé pero lamentablemente la vida nunca es lo que quisiéramos que fuera, primero perdimos a una, un soporte muy fuerte en esta balanza que es nuestra familia y que nunca podremos olvidar, quisiera poder tener más recuerdos de ella y no solo quedarme con los pasados, aunque esos los valoro y atesoro como algo muy apreciado, quisiera haber podido compartir con ella lo que estoy viviendo, pero todo eso quedo atrás, pero siempre guardare en mi corazón su recuerdo.

Por circunstancias desgraciadas de la vida, otra se ha marchado lejos de mi ciudad, la añoro y quisiera tenerla cerca, se que está pasando y ha pasado muy malos momentos y mi tristeza es no estar con ella,  no puedo hacer que sus problemas se solucionen pero si al menos brindarle mi apoyo y compañía, también se que no puedo hacer que deje de sentir temor en la vida pero puedo escucharla y buscar soluciones junto a ella, se también que no puedo cambiar su  pasado porque no tengo una máquina del tiempo pero quiero decirle que cuando me necesite ahí estaré.

Las que tengo más cerca, particularmente no  tengo  una relación tan estrecha como desearía tal vez por la diferencia de edades, ideas, vivencias, etc lo que no significa que no haya entre nosotras mucho cariño, tampoco nos podemos ver como yo desearía por circunstancias de la vida.
También algo muy habitual es que  al formar nuestras propias familias, delegamos un poco dando preferencia a estas como es natural.
Todas mis hermanas son especiales e importantes para mí y con cada una se crea una relación diferente de acuerdo con nuestra personalidad, con una te puedes reír mas, otra te puede comprender mejor, aconsejar, etc
Lo que sí está claro que todas son muy importantes para mí y siempre están presentes en mis pensamientos, cada una a su manera, cada cual en su casa pero a la hora de la verdad siempre están cuando se necesitan.
Tampoco somos hermanas de besos y abrazos ni muchas visitas pero una cosa es bien segura siempre están cuando se necesitan.

Lo que sí sé es que al final serán ellas las únicas personas que me vieron crecer y tengo la esperanza de que igual que compartimos nuestra trayectoria en esta vida, sigamos compartiendo nuestras alegrías y tristezas de este futuro incierto que tenemos todos y ojala tengamos la oportunidad de vernos envejecer unidas.
Con estas pocas palabras que se me hace difícil expresar quiero que sepan que por siempre las llevare conmigo.

1 comentario: