Páginas

domingo, 3 de noviembre de 2013

Sara Lark trilogia


Autora: Sara Lark
  • En el país de la nube blanca
  • Argumento: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Entretenida saga familiar muy fácil de leer y ambientada en las paradisíacas llanuras de Nueva Zelanda. Aunque las historias de amor que surgen durante el libro pueden ser bastante predecibles, un tanto romántica con pobre estilo literario para una novela de malos y buenos, de amores, de drama... pero es entretenida sin mas pretensiones por lo cual se lee a un ritmo rápido. 
La canción de los maoris
Argumento: las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.


A pesar de ser un poco más de lo mismo de la novela anterior, la lectura me ha resultado entretenida y agradable, dirigido a las lectoras ya que es más emotivo y es historia de mujeres. Cuentan la historia de unas familias en las que sus vidas se cruzan de formas sorprendentes y a veces trágicas, es fácil familiarizarse con los personajes  hasta saber que les deparan sus aventuras. 

El grito de la tierra
Argumento: Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.
Me esperaba una mejor novela para acabar la trilogía ambientada en tierras neozelandesas. 

Esta tercera parte me ha parecido mas lenta que las anteriores aún así te mantienen con interes hasta llegar al final, pero los personajes no tienen tanta fuerza y el final del todo predecible. 

En general en las tres novelas hay unos personajes que nos muestran un país, una época y una cultura de forma amena y apta para todos los lectoresEstá bastante bien, se lee rápido y es bastante amena, recomendable de cara al verano pues es una lectura evasiva para esta época.




No hay comentarios:

Publicar un comentario