Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los peces no cierran los ojos de Erri de Luca

Este libro que recomiendo me ha gustado muchisimo, pues esta lleno de intensidad poética , de una gran delicadeza y de un lenguaje directo e intenso lo que hace que la narración sea creible e intensa  "Aun hoy, en las noches tumbado al aire libre, siento el peso del aire en la respiración y una acupuntura de estrellas en la piel. " no es bonito como lo describe.

El libro trata de los recuerdos de un verano hace 40 años cuando tenia 10 años en la costa de Nápoles entre la pesca, la playa y los libros.
Pero no es solo narrar unos acontecimientos vividos sino con su delicadeza nos enseña su descubrir del mundo adulto, la justicia, el amor, la vida, sus temores y anhelos....todo lleno de emociones y sentimientos.
Dado que lo explica en una edad adulta se puede apreciar que cuenta menos de lo que oculta y cuando echa la vista atras trata de reconocerse en el niño que fue todo ello con una dulce nostalgia.

También hay muchas referencia a Nápoles una ciudad invivible pero insustituible,a la gente sencilla,a  los destrozos que causo en su vida las guerras, al Neorrealismo, al compromiso, la reivindicación, la lectura, la escritura
 “de palabra se dicen un montón de mentiras, pero cuando uno las escribe, entonces son verdad”-

"leer era como hacerse a la mar con la barca, la nariz era la proa, las frases, olas”;

 “Nacer y crecer en Nápoles agota el destino: vaya uno a donde vaya, ya lo ha recibido como dote, mitad lastre, mitad salvoconducto”.

Todo esto son parte de las referencias que hace en el libro.
Espero que os guste.
Maria


No hay comentarios:

Publicar un comentario